La Corporación Municipal de El Puerto de Santa María ha anunciado oficialmente los nombres de las personas y entidades que recibirán las Distinciones de Honor 2025, en reconocimiento a su labor por la ciudad. Entre los galardonados figuran figuras muy vinculadas al ámbito social, educativo y vecinal, dejando patente el compromiso colectivo que caracteriza a quienes hacen de El Puerto un lugar mejor.
Entre los reconocimientos destaca la Medalla de Oro de la Ciudad concedida a Luis Benvenuty, histórico referente en el ámbito social y educativo portuense. Su vinculación a Afanas El Puerto y Bahía, entidad dedicada al cuidado y atención de personas con discapacidad, le ha granjeado el respeto y el cariño de generaciones. Benvenuty también ha sido presidente de Cruz Roja, Hijo Predilecto de la Provincia y figura destacada del PSOE local, partido del que sigue formando parte activa.
Por otro lado, se ha dado a conocer que el futuro Centro Social de Mayores y de la Infancia en la calle Micaela Aramburu llevará el nombre de Modesto Serrano, compañero de Luis en Afanas, exconcejal de Bienestar Social durante el mandato socialista (2015-2019) y coordinador del área de Discapacidad. Su trayectoria de servicio público y compromiso con las personas mayores y dependientes le hacen, según valoran sus compañeros, más que merecedor de este gesto.
Desde el PSOE de El Puerto han querido felicitar a todos los premiados, entre los que también se encuentran la AMPA del CEIP José Luis Poullet, la docente Coca García Junquera y la empresa Bodegas Caballero, todos ellos distinguidos con la Medalla de Oro. Como Hijos Predilectos a título póstumo se han nombrado al Padre Luis Conradi y a Elisa Osborne, recibiendo sus familiares y allegados el afecto institucional y ciudadano.