Izquierda Unida ha denunciado públicamente el estado de deterioro en el que se encuentra el local de la Asociación de Vecinos y Vecinas (AAVV) de Valdelagrana, y ha exigido al Ayuntamiento una reparación urgente del techo del edificio, tras recibir diversas quejas por parte del vecindario.

Según ha trasladado la ciudadanía a la formación, la cristalera del techo del patio presenta numerosos cristales rotos o ausentes, lo que provoca filtraciones de agua en los días de lluvia y la acumulación de charcos en el suelo, con el consiguiente riesgo para las personas que transitan el espacio, especialmente mayores.

Desde Izquierda Unida advierten que esta situación no es un caso aislado, sino un ejemplo más de la dejadez del equipo de Gobierno, y en particular del alcalde Germán Beardo. “Este es otro ejemplo más de la poca implicación y del nulo interés que demuestra Germán Beardo por todo lo relacionado con la participación ciudadana. El estado de este local vecinal es intolerable y deja claro que al alcalde le importa poco o nada la voz de las vecinas y vecinos”, ha denunciado Jose Luis Bueno, portavoz de IU.

La formación exige al Ayuntamiento una actuación inmediata, "no solo para reparar el techo, sino también para mostrar respeto y reconocer el valor del movimiento vecinal en El Puerto".

Izquierda Unida asegura que son muchas las instalaciones municipales que presentan un mantenimiento deficiente, y advierte de que "este abandono institucional por parte del Ayuntamiento socava la confianza ciudadana y desincentiva la participación activa en la vida política y social del municipio".