Cuatro efectivos de la Policía Local de El Puerto de Santa María han sido promovidos este jueves a oficiales en comisión de servicios. Desempeñarán estos cargos por un período de un año, prorrogable por otro. Además, un oficial ha sido designado para asumir el puesto de subinspector.
El teniente de alcalde de Seguridad, Jesús Garay, ha señalado que esta medida busca mejorar la calidad del servicio a la ciudadanía. Dado el carácter urgente de la situación, la Jefatura del Cuerpo convocó un concurso de méritos para cubrir las cuatro plazas de oficial. Tras la resolución del proceso, el Intendente Principal, David Viñuela, propuso los nombramientos de los agentes.
Esta iniciativa se alinea con el Estatuto Básico del Empleado Público, que establece como objetivos en la planificación de los recursos humanos de las Administraciones públicas la mejora en la eficacia del servicio, el uso eficiente de los recursos y una distribución óptima del personal, favoreciendo su formación, promoción y movilidad.