Germán Beardo consolida la mayoría absoluta. De celebrarse elecciones locales ahora, el actual alcalde de El Puerto no tendría problema alguno para revalidar su cargo al frente del Ayuntamiento, y aumentar más si cabe su mayoría absoluta.
Según una encuesta realizada por Andaluza Demoscopia DC, con una muestra de 600 entrevistas telefónicas de cinco minutos cada una, realizadas entre el 13 y el 17 de mayo de 2024, el PP pasaría de 14 a 15 concejales, consolidando su mayoría absoluta en El Puerto de Santa María (con el 46,54% de los votos), en detrimento del PSOE que bajaría de 5 a 4 concejales (18,59%) y Vox (10,40%) que pasaría de 3 a 2 concejales. Mientras el proyecto de Unión Portuense crecería pasando de 2 a 3 concejales (9,66%), manteniéndose IU con un único concejal (5,82%).
Esta nueva mayoría absoluta se sustentaría en casi un 60% de los entrevistados que consideran la gestión del gobierno municipal en el último año "buena" o "muy buena".
Igualmente, respecto al conocimiento de los líderes políticos municipales, el actual alcalde Germán Beardo (PP) encabeza la lista con un nivel de conocimiento ciudadano del 94,45%, seguido por Javier Botella (UP) con un 34,28%, Fito Carreto (Vox) con un 31,50%, Ángel González (PSOE) con un 27,35% y Jose Luis Bueno (IU) con un 25,40%.
En lo que se refiere a la valoración, de nuevo Germán Beardo sobresale, siendo el único de los líderes políticos que aprueba con un 5,83, quedando muy atrás suspendidos: Javier Botella (3,85), Jose Luis Bueno (3,25), Ángel González (3,14) y Fito Carreto (2,75).
Esto se traduce en que si las elecciones municipales se celebraran ahora el 71,24% de los portuenses votarían a Germán Beardo como alcalde, lo que le haría empalmar su tercer mandato consecutivo al frente del Consistorio portuense.
Finalmente, la Ley de Amnistía y la falta de liderazgo municipal penalizaría al PSOE portuense que perdería un 2,21% en intención de voto y un concejal pasando de 5 a 4 [El PSOE de El Puerto se descalabra: dimiten Carmen Ojeda y Víctor Raposo]. Mientras que Vox El Puerto, Con Fito Carreto, sería penalizado por los portuenses pasando de 3 a 2 concejales por su falta de iniciativa e inexperiencia, y la negativa al proyecto de Gran Ciudad que tanta factura le está pasando entre la ciudadanía. [Los "ofendiditos" de Vox El Puerto: Mauricio Mauri y como hacer el ridículo en un pleno]