El portavoz y secretario general del PSOE, Ángel Mª. González, junto a Saray Sánchez, miembro de la comisión ejecutiva local, ha visitado esta mañana las instalaciones del albergue municipal, donde se han encontrado “una grave negligencia que atenta contra los derechos humanos. Ya que las personas albergadas en estas instalaciones municipales, entre las que se encuentran menores y personas con discapacidad, permanecen allí a su suerte desde el pasado 1 de enero”.
Como señala González “estos usuarios son responsabilidad del Ayuntamiento, ya que se encuentran en unas instalaciones municipales que, al parecer, Germán Beardo decidió dejar abandonadas sin una gestión óptima ni plantilla de personal al cargo, el día 31 de diciembre”.
Según el PSOE, "desde entonces, las 24 personas que, por diferentes razones, continúan en el albergue no están siendo atendidas como se merecen por parte del Ayuntamiento". Que añade que "los usuarios del albergue están siendo atendidos por una persona que no tiene relación laboral alguna con el Ayuntamiento y que lo hace de manera altruista y voluntaria, a quien desde aquí queremos dar las gracias por la gran labor que está llevando a cabo sin ayuda alguna del gobierno local”, ha subrayado el portavoz.
Durante la visita realizada esta mañana, los socialistas han podido comprobar que "los usuarios se encuentran solos en el centro, abandonados y casi sin alimentos, ya que llevan desde enero ocupando las instalaciones sin que nadie del Ayuntamiento se haga cargo, por lo que los recursos ya se les están acabando".
Es de tal gravedad la situación en la que se encuentran estas personas, según el PSOE, que "hay personas con discapacidad, menores de edad y personas con diferentes problemáticas sociales", por lo que piden una rápida solución.