El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, a través de la concejalía de Turismo y Promoción de la Ciudad, destaca que la ciudad cierra este año las mejores cifras turísticas fuera de la temporada estival a tenor de los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En base a los datos registrados en octubre, El Puerto mejora con creces en 2023 el número de turistas del año 2022, con las mejores cifras del último lustro, incrementando considerablemente los visitantes, ocupación hotelera y pernoctaciones. Así, el total de turistas nacionales e internacionales suponen 41.234, de los cuales 22.156 se han alojado en hoteles de la ciudad con un total de 50.427 pernoctaciones y una estancia media de más de 2 días.
El Puerto se consolida como uno de los destinos turísticos durante todo el año, si bien en los meses de verano, julio y agosto, la ciudad era el cuarto destino preferido de la provincia con 121.550 visitantes, tras Chiclana con 134.935, Tarifa con 133.015 y Conil con 121.550 turistas. En el mes de octubre, con el puente del Pilar, El Puerto es el tercer destino favorito para los turistas nacionales con 36.568 visitantes, tras Jerez con 51.912 y Cádiz 41.854.
Para la concejal responsable de Turismo y Promoción de la Ciudad, Olga de Navas, “los datos avalan que la ciudad de El Puerto puede ofrecer mucho más que sol y playa, con una oferta turística, gastronómica, natural y deportiva durante todos los meses del año. No solo somos uno de los destinos preferidos de la provincia en los meses de verano, también estamos entre los más visitados el resto de los meses del año, y los datos de septiembre y octubre lo constatan”.
Para la edil del equipo de Gobierno de Germán Beardo, “con los registros que tenemos hasta la fecha,este año será uno de los mejores en todos los parámetros vinculados al turismo, hasta octubre nos han visitado 605.670 turistas, muy cerca ya de los 617.497 que nos visitaron durante todo el año 2022”. “Los nuevos proyectos que ya están en marcha en la ciudad con pequeños hoteles boutique en el Casco Histórico, y los nuevos hoteles en el antiguo Club Mediterráneo o en Bahía Blanca contribuirán también a la diversificación y excelencia de la oferta”, finaliza la delegada de Turismo.