Agentes de la Policía Local de El Puerto procedieron este martes, mientras hacían ronda de vigilancia, detener a dos carteristas rumanas que estaban actuando en el mercadillo de los martes.

Ambas mujeres pertenecen al famoso clan Tehijovichque opera por todo el territorio nacional y fueron cogidas infraganti mientras los policías observaban como escondían una cartera entre una montaña de calcetines de un puesto. Se les encuentra, entre sus pertenencias personales, el dinero descrito por la víctima del robo; que también identifica la cartera que estaban ocultando como la que le acababan de sustraer.



Se comprueba que las carteristas detenidas tienen un largo historial de actos delictivos por hurto. Una de ellas con 12 reseñas en su historial y otra con 37, es decir entre las dos suman 49 delitos por la misma causa. Fueron arrestadas.

El teniente de alcalde de Policía Local, Jesús Garay, quiere felicitar a los agentes que las han detenido por haberlas localizado porque no es nada sencillo pillar a estos grupos organizados que se dedican a cometer hurtos en lugares públicos, aprovechando que hay mucha gente y que se pueden entremezclar entre ellos pasando desapercibidos, eligiendo normalmente a las mujeres de avanzada edad como víctimas.

Cabe destacar que es la segunda vez que la Policía Local de El Puerto consigue detener a carteristas de este mismo clan.