Tras sus dos Puertas Grandes en la Temporada Taurina de Verano de Plaza Real 2023, que le otorgaron el título de triunfador absoluto de El Puerto, Daniel Crespo, se dirige a la localidad murciana de Cehegín para lidiar este sábado 9 de septiembre a los de Lagunajanda. Será las seis de la tarde en la Plaza de Toros de Cehegín, a la que regresa después de dos años tras una gran faena de la que también salió a hombros en el 2021, tras desorejar al primero de su lote de la ganadería de Núñez del Cuvillo.
Este sábado volverá a hacer el paseíllo en esta plaza, pero cambiando de compañeros de cartel. Lo hará junto a los matadores Filiberto y A.J. El Rubio,calasparreño el primero y de Caravaca de la Cruz el segundo, afincado en Cehegín y que se despide este sábado de los ruedos.
Desde la Concejalía de Plaza de Toros del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Carmelo Navarro, en nombre de toda la afición portuense le desea toda la suerte del mundo y los mayores triunfos. “Consciente además de que tiene que exprimir al máximo esta oportunidad para retornar a los circuitos y a las grandes ferias en las que se ha ganado estar por derecho, a base de temple y raza”.
El Puerto más taurino estará muy pendiente de su matador más joven que en unas horas se pondrá de camino a Murcia, dispuesto a triunfar nuevamente, dejando huella y desplegando sutemple natural y su toreo despaciado y lleno de hondura, al que nos tiene acostumbrados. Y tras haber estado preparándose a conciencia para ello tanto en la arena de Plaza Real, su plaza, como en el campo.
La afición portuense estará muy pendiente de su matador más joven,con una gran proyección y del que la crítica alaba su torería, valor y temple, con sello de torero clásico y estilista, con personalidad y pellizco; con la ilusión de que sea la primera cita de muchas tras triunfar por mérito propio el pasado 5 y 6 de agosto en su tierra, a la que regresaba tras un año prácticamente sin torear, ya que su última corrida había sido en la Feria del Atlántico de Bayona el 3 de septiembre de 2022.
Un torero, el de El Puerto, que se merece paso porque derrocha ganas, arte innato, valor y torería. Cabe recordar que tomó la alternativa como torero en su tierra, en la Plaza de Toros de El Puerto de Santa María, el 4 de agosto de 2018, abriendo la puerta grande con toros de Núñez del Cuvillo y compartiendo terna con Morante y Manzanares, siendo su padrino Morante de la Puebla y actuando como testigo José María Manzanares.
Repitió triunfo y puerta grande al siguiente verano, en el año 2019, al entrar en una sustitución y caerse del cartel Pablo Aguado.Regresó a su plaza el 5 de agosto de 2023, junto a Roca Rey y El Juli, con toros de Núñez del Cuvillo y Puerta Grande otra vez. Repitiéndose la historia y entrando en cartel, tras su triunfo, al día siguiente -6 de agosto- en sustitución de Morante de La Puebla, compartiendo terna con José María Manzanares y Juan Ortega, ante toros de Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto. ¡Y otra Puerta Grande en El Puerto! ¡Y van cuatro! ¡QDRS!