Desde el PSOE de El Puerto alertan sobre la reciente eliminación del plus tóxico a varias trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio. El portavoz del grupo municipal socialista, Ángel M. González, cree que "es vital que el pliego de condiciones cumpla con las trabajadoras para poder dar un servicio eficiente". [La presidenta del comité de empresa de Ayuda a Domicilio acusa a Ángel M. González de divulgar una noticia falsa]
Tras varios contactos con trabajadoras y miembros del comité del Sindicato de Contratas y Servicios Públicos, los socialistas lamentan que "nos han manifestado que ni siquiera la concejala de Bienestar Social, Carmen Lara, les da fecha a su petición de cita".
Para González "esta actitud de miembros del PP nos hacen pensar que tienen una despreocupación total por el servicio de ayuda a domicilio, sus trabajadoras y sus usuarios. Tanto es así que el no verificar la correcta información en los pliegos puede provocar que los futuros adjudicatarios se encuentren con problemas a la hora de hacer los cálculos económicos, lo que podría desembocar en procesos judiciales por parte de las trabajadoras, abandono de la futura empresa adjudicataria del servicio y grandes perjuicios a las personas usuarias", a juicio del portavoz socialista.