Por primera vez en la historia de El Puerto de Santa María, la Cabalgata de Reyes contará con un tramo con reducción de ruido para niños con autismo y discapacidad auditiva. En concreto, será el que que comprenda desde la esquina de calle San Francisco con calle Santa Lucía a los alrededores de la Plaza Elías Ahuja.

Además, según ha anunciado el concejal de Fiestas, David Calleja, se habilitará una zona en la Plaza Isaac Peral reservada a niños con discapacidad para que puedan observar la Cabalgata desde dicho emplazamiento. Se trata de una petición de la Asociación Autismo Santa María que ha sido recogida y llevada a cabo por el Ayuntamiento de El Puerto tras un encuentro con la asociación, haciendo realidad esta reivindicación que llevaba años esperando.



Durante la cabalgata, que contará con doce carrozas, se repartirán unos 28.000 kilos de caramelos, 50.000 bolsas de gusanitos, entre 15.000 y 20.000 juguetes, 3.000 peluches y 50.000 monedas de chocolate. Además, se regalarán elementos muy diversos, como portarretratos, lápices luminosos, juegos, fundas para mandos de la televisión, camisetas de futbolistas famosos, chubasqueros… y muchas sorpresas más.

El encuentro con la Asociación de Autismo Santa María.

La Cabalgata de los Reyes Magos partirá a las 16:00 horas del jueves 5 de la avenida Micaela Aramburu, a la altura del Resbaladero. Continuará por Plaza del Polvorista, Fernán Caballero, San Bartolomé, San Francisco, Santa Lucía, Plaza Elías Ahuja, Valdés, Los Toreros, De las Espadas, Ronda del Magisterio, Avda. Pintor Antonio Fernández Sevilla, Plaza de la Noria, Avda. del Ejército, Valdés, Plaza Elías Ahuja, Pagador y Plaza España, donde, de 19:00 a 19:30 horas aproximadamente, tendrá lugar la Adoración del Niño, para seguir por Plaza Juan Gavala, Vicario, Ganado, Nevería y Plaza de Isaac Peral, saludando desde el balcón del Ayuntamiento de 20:15 a 20:40 horas aprox. Finalmente, emprenderán Plaza de Isaac Peral (centro), Larga, Luja, Plaza de Pedro el de los Majaras, Ribera del Marisco, Plaza de las Galeras Reales, Micaela Aramburu, Bajada del Castillo y Castillo Alfonso X el Sabio, desde donde se despedirán, entre las 21:30 y las 21:45 (aprox.), tirando 5.000 barritas luminosas y rodeados de un gran espectáculo de fuegos artificiales.