Unión Portuense denuncia, a través de una nota informativa, que los vehículos municipales llevan circulando dos meses sin seguro obligatorio. Así lo explican:
Debido al impago del Ayuntamiento con la aseguradora, 87 vehículos municipales adscritos al parque móvil del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María están sin asegurar. La póliza anulada cubría coches, furgonetas, motos, camiones y remolques, entre los que se encontraba el coche oficial que usa regularmente el alcalde para sus desplazamientos.
Tras casi dos meses sin seguro obligatorio, desde el 3 de diciembre de 2021, ha sido en la mañana de hoy 25 de enero cuando la policía local ha comenzado a la inmovilización de los mismos, en su mayoría de alumbrado público, señalización o medio ambiente, y consecuentemente, la paralización de los servicios municipales.
Desde Unión Portuense hemos podido comprobar esta irregularidad tras saltar las alarmas cuando por el registro general del Ayuntamiento, entraron dos reclamaciones de impagos por parte de la aseguradora, una con un importe de 27.679,59 € y otra de 25.691,88 € perteneciente a tres pólizas distintas.
Hemos solicitado informe a la Dirección General de Tráfico sobre algunas matriculas pertenecientes a la flota municipal, comprobando que en todas aparecía el mensaje de “el vehículo no consta como asegurado”.El concejal portavoz de Unión Portuense, Javier Botella, comenta al respecto: “Estar dos meses sin seguro es una muestra más de la desastrosa gestión económica de Beardo, pero que aun sin seguros muchos de estos vehículos hayan estado circulando, incluido el del alcalde, es una irresponsabilidad gravísima”.
Cabe recordar, finaliza Javier Botella, que el impago del seguro del parque móvil del Ayuntamiento, viene a sumarse a los constantes impagos de facturas de luz, teléfono, renovación de licencias de equipos informáticos, que viene a poner de relieve que lo que ya veníamos denunciando desde casi el principio del mandato, la incapacidad de German Beardo para estar al frente de un gobierno, al que solo le importan las fiestas y los festivales.
Por su parte, el Ayuntamiento desmiente la información y asegura que el contrato de seguros de los vehículos municipales está en vigor.
En concreto, la concejala de Economía, Blanca Merino, asegura que todos los seguros de los vehículos municipales se prorrogaron con fecha 30 de septiembre de 2021. Igualmente, señala la edil, los calendarios de pagos establecidos con la correduría de seguros contratada por el Ayuntamiento siempre se han cumplido.