Se presentaba una mañana de domigo nublada y con muy buena temperatura para la práctica del fútbol en el Marcos Monge portuense. Alrededor de 200 personas en las gradas y dos equipos que buscarían con ahínco los 3 puntos.

Nada más comenzar, sin cumplirse siquiera el minuto 2, una contra de los de Jesús «Chino» por su izquierda unido a un fallo de desajuste defensivo de los de David Chorro se convierte en el 0-1 obra de Raul. Jarro de agua fría para los rojillos que tenían que remar contra corriente.

Los sanluqueños, a pesar de su juventud, hicieron su partido y el gol tempranero les vino de perlas para hacer su partido y retener el juego lo más posible. El Recre lo intentaba pero el buen planteamiento defensivo visitante apenas daba resquicios mientras los que si que asustaron varias veces fueron los rayistas que pudieron irse al descanso con dos o tres goles a su favor.

El comienzo del segundo tiempo es casi calcado al primero llegando el segundo gol sin que se hubiera cumplido el minuto 2. Balón en largo al rapidísimo delantero sanluqueño Morón, que puede con su marca y consigue un bonito gol por la escuadra.

El gol aumenta la ansiedad de los locales que insisten por ambas bandas pero falta claridad delante de portería. La presión de los rayistas y sus rápidas salidas a la contra ó con los lanzamientos larguísimos de su portero provocando segundas jugadas, hace que parezca mas cerca el tercero que el primero del Recre.



Pero en el 23 de la segunda parte, una falta desde la derecha del ataque del Recre lanzada por Jesusiño pasa por delante de la portería defendida por Iván y kike, en el segundo palo, solo tiene que empujarla para lograr el 1-2.

A partir de ese momento se acentúa mucho mas el dominio rojillo y las peligrosas contras sanluqueñas. Pero ahora el Recre sí que llevaba peligro y generaba ocasiones de gol. Tres minutos más tarde, otra incursión del incombustible Ivi que consigue centrar y Barberá la engancha desde el centro del área y el balón va al larguero. Y tras varias ocasiones desperdiciadas por ambos equipos otra falta lateral, en esta ocasión lanzada por Ivi, vuelve a generar dudas en la meta sanluqueña y Melo consigue el empate. Era el minuto 88 y el colegiado da tan solo 3 minutos de descuento, algo incomprensible tras las numerosas atenciones que necesitaron los jugadores asistentes y las muchísimas interrupciones que hubo.

La fe y el carácter de los de David Chorro no iba a dejar terminar el partido sin intentar conseguir la victoria. Fruto de esa fe llega la jugada del gol en un precioso pase filtrado a Barberá y éste consigue provocar la salida del portero y el claro penalti. El propio Barberá lo lanza con mucha sangre fria y consigue la apoteósica remontada. Marcador final 3-2 y una autentica fiesta en el Marcos Monge consiguiendo la comunión total entre afición y equipo.

El Recre tuvo un gran rival delante, un equipo rocoso, listo y con muchos argumentos a la hora de salir rápido y ganar las segundas opciones y al que probablemente veamos peleando en zona alta toda la temporada.

Por su parte los rojillos ganan confianza para afrontar los dos partidos siguientes, ambos en casa, y una semana por delante para corregir errores y fallos para seguir mejorando.

El próximo domingo Recre – Puerto Real a las 12 de la mañana en el Marcos Monge.