Tras los últimos accidentes de tráfico registrados en la antigua Nacional IV –el último el pasado martes–, a su paso por el antiguo camping Guadalete en Valdelagrana, vecinos de la zona vuelven a insistir en la necesidad de mejorar la seguridad en el tráfico de la zona.
A esta reclamación se ha sumado también la Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave) ‘Sol y Mar’, asegurando que se trata de un punto negro en la seguridad vial de la antigua N-IV, y los vecinos junto a la Federación consideran que las autoridades competentes deben tomar cartas en el asunto para mejorar la seguridad.
Entienden que la velocidad que toman los vehículos, sobre todo los que vienen dirección Cádiz-El Puerto, puede ser una de las causas, además de que muchos conductores apuran el semáforo en ámbar para cruzar, lo que puede perjudicar a los peatones.
Cabe recordar que está a punto de cumplirse un año del atropello mortal en el semáforo de Las Viñas, y que costó la vida a un hombre. Este atropello provocó reivindicaciones ciudadanas para la mejora de la seguridad y la reposición del semáforo, que no estaba en funcionamiento.
Pero siguen sucediéndose los accidentes, y se incumplen las normas de circulación, por lo que la Federación entiende que habría que extremar las precauciones, e instalar radares de velocidad y controles policiales, para que los conductores no se salten las normas de seguridad vial.