La provincia de Cádiz ha iniciado el mes de noviembre lamentado el fallecimiento de 5 personas más debido al coronavirus. El número de fallecidos por esta enfermedad desde el inicio de la pandemia el pasado mes de marzo roza ya los 300.

En las últimas 24 horas, según los datos aportados por la Junta de Andalucía, el número de contagiados ha crecido en 380, lo que supone una leve bajada tras varios días por encima del medio millar de afectados. En la provincia se llega ya a 13.144 positivos, tras pruebas de PCR.

En los centros sanitarios gaditanos se encuentran hospitalizadas 234 personas, de las que 37 están en la UCI.



El SAS informa que el brote detectado en la Residencia Vitalia de San Fernando alcanza a 109 casos, con cuatro fallecidos.

En el caso de El Puerto de Santa María, el usuario de Afanas El Puerto y Bahía ingresado en la UCI del Hospital Santa María del Puerto, desde hace más de un mes tras dar positivo en Covid-19, ha pasado ya a planta en el Hospital Santa María del Puerto tras confirmarse la noticia ya adelantada días atrás de una importante mejoría en su estado de salud.

Por otro lado, el último parte conocido del hospital portuense del pasado viernes comunicaba un total de 22 personas ingresadas. De ellas, 21 son positivos confirmados en aislamiento, y la otra es una persona positiva que ha fue pasada a la UCI en los últimos días.

De esta manera, la ocupación del hospital, respecto a la planta de aislamiento Covid, se encuentra en torno al 60%, toda vez que se han habilitado 36 camas en dicha ala y están ocupadas 16. También destacar que la UCI del hospital portuense cuenta con seis camas, y una primera ampliación de diez más.