El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha destinado un total de 778.481 euros en ayudas municipales y de emergencia promovidas desde el Área de de servicios Sociales, familia e Igualdad desde enero de 2020, y con especial énfasis desde el comienzo de la pandemia de la Covid-19.
Según ha informado el alcalde Germán Beardo, más de 1.200 familias portuenses se han visto beneficiadas por diferentes campañas destinadas a proveer de alimentos preparados y ofrecidos por restaurantes particulares; así como la campaña de alimentos no perecederos de ONGs como Sol y Vida o la Cruz Roja.
Además, desde el comedor social se repartieron alimentos no perecederos con Protección Civil con la colaboración del conocido chef Ángel León, entre otras acciones.
En concreto, el montante destinado a las ayudas municipales ha alcanzado los 335.940 euros, junto a otras ayudas extraordinarias por un valor total de 188.420 euros. En detalle, se han destinado 134.121 euros y 60.000 euros para las campañas de alimentos y productos de primera necesidad, entre otras acciones llevadas a cabo.
El objetivo de estas ayudas, según explica Germán Beardo, es el de ofrecer respuesta municipal a cientos de familias portuenses necesitadas y más afectadas por la situación creada por la crisis de la Covid-19, “sin dejar a nadie atrás y tratando de dignificar todavía más la ayuda a multitud de familias, donde muchas de ellas nunca se habían visto obligadas a solicitar auxilio a los Servicios Sociales municipales”, todo ello bajo la coordinación de la Oficina de Emergencia Social, y la labor de la concejala Carmen Lara.
Aún así, toda ayuda es poca en momentos como estos, y por ello desde el Ayuntamiento se asegura que estas acciones seguirán llevándose a cabo, marcándolas como “una prioridad” mientras dure la crisis actual.