El municipio malagueño de Sierra de Yeguas ha comenzado este jueves a las 08.00 horas con las restricciones aprobadas por la Junta de Andalucía en el Consejo de Gobierno, celebrado el pasado martes 13 de octubre.
Así, y durante los próximos diez días, se ha anticipado el cierre de locales y hostelería a las 22.00 horas y limitado el aforo a 30 personas en eventos como bodas, bautizos o comuniones, según recoge el BOJA publicado este miércoles.
Son, por tanto, medidas de ámbito social, que para nada afectan a la movilidad y a la vida normal de los habitantes, ha explicado la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro.
¡
El municipio, en los últimos siete días, ha notificado once nuevos casos de coronavirus detectados por PDIA --PCR y test rápido de antígenos-- y cuenta con una tasa de incidencia en los últimos 14 días de 1.075,9 casos por cada 100.000 habitantes.
A pesar de ello, los datos en la última semana "han evolucionado favorablemente", ha afirmado la delegada, que sitúa la tasa de incidencia a día 8 de octubre en 956,36 casos por cada 100.000 habitantes y una "gran bajada" a siete días, disminuyendo la tasa a 358,64 el día 13 de octubre. Esto, ha añadido, "ha llevado a no restringir la movilidad".
Desde el Gobierno andaluz, y gracias a las medidas tomadas en Sierra de Yeguas, "estamos convencidos de que la tasa de incidencias se va a situar en la media de la provincia de Málaga", ha asegurado Navarro, al tiempo que ha valorado las medidas que ya se tomaron desde el Consistorio municipal restringiendo y cerrando espacios públicos donde se pudiesen producir concentraciones de vecinos.
Por otro lado, ha apelado al cribado masivo que se realizó en el municipio el pasado 1 de octubre y tras el que Sierra de Yeguas ha tenido una "gran bajada", situando la tasa "tres veces por debajo en una sola semana en un punto caliente de la provincia".