EL PUERTO.- Un alumno/a de cinco años de Educación Infantil del colegio SAFA San Luis ha dado positivo en Covid-19, según informan en un comunicado desde el centro educativo. Se trata de nuevo positivo en un centro educativo portuense tras el del colegio Las Carmelitas.

Tras conocerse el positivo el centro se puso en contacto con las autoridades sanitarias y la administración educativa, siguiendo los protocolos previstos para estos casos. Por ello, el centro ha suspendido la actividad lectiva para el grupo de convivencia de 5 años de Educación Infantil (A, B y C) durante la jornada de este lunes 21 de septiembre, y a la espera de más información para saber cómo proceder.

El centro explica que “ya antes del inicio del curso, seguimos las indicaciones de las autoridades sanitarias para hacer de nuestro centro un espacio seguro, en el marco de la situación que todos estamos viviendo”.



En concreto, se han adaptado los espacios del centro educativo para albergar, con el menor nivel de riesgo posible, al alumnado de SAFA. Para ello se realizó un estudio  sobre la mejor organización del alumnado y su distribución en los diferentes espacios.

Además, según explican, se ha programado un escalonamiento de las entradas al centro y habilitado un mayor número de entradas por grupos de convivencia, con el objetivo de evitar aglomeraciones y limitar contactos.

Igualmente, se han adaptado los espacios del centro educativo para albergar, con el menor nivel de riesgo posible, al alumnado de SAFA durante los recreos. Se han dotado las aulas de dispensadores de gel hidroalcohólico para el higienizado de manos al entrar a clase. Y para los alumnos entre 3 y 6 años, también es obligatorio el uso de mascarilla fuera de su clase o grupo de convivencia (entrada y salida del centro, transporte escolar, zonas comunes, etc.).

Finalmente, desde el centro piden calma para afrontar la situación, reiterando la importancia de seguir con las medidas preventivas.