EL PUERTO.- El PSOE de El Puerto manifiesta, a través de una nota informativa, que “no es propio de un alcalde de una ciudad como El Puerto de Santa María, que después de más de un año en el gobierno prometiendo soluciones inmediatas para todo, y rajando de todos los anteriores gobernantes, incluido a Alfonso Candón, ahora se oculte para no mostrar su incapacidad y su cobardía”.
Según el portavoz socialista, Ángel Mª. González: "Incapacidad porque en 14 meses no ha sido capaz de sacar una mesa general o llevar a pleno asuntos ya negociados en materia de personal, eliminar la policía de playa o dejarnos sin socorristas, dejar a la Policía Local sin coches, no sacar un presupuesto municipal prometido, colocar a un gerente en El Puerto Global por unos 600.000 euros, organizar una corrida de toros masificada de personas en plena pandemia mundial del coronavirus, retirar el servicio de grúa por las noches, impagos a proveedores, eliminación de los talleres para mayores, etc.”.
Y continúa relatando: “Cobardía porque en lugar de reconocer que prometió más de lo que puede cumplir se está escudando en excusas como son culpar a toda la oposición, incluido a vox, a los sindicatos o a sus propios concejales, a los cuales usa de parapeto, y ya el colmo es que declara la guerra a la interventora”.
Respecto de esto último, recuerda González, “cuando el PSOE llevó al pleno un expediente, Beardo se rasgó las vestiduras haciéndose el defensor de la interventora y ahora la repudia”.
Y en todo este tablero, finaliza el socialista, “lloviéndole denuncias, manifestaciones y con los servicios básicos a la población haciendo aguas, su socio de gobierno, Curro Martínez, no se pronuncia”.