EL PUERTO.- La Asociación Libres Lgbti organizadores del Orgullo Portuense ha acordado suspender el orgullo 2020 ante la crisis del coronavirus Covid-19.

El evento se iba a celebrar en la ciudad portuense casi a finales de junio de 2020, pero desde la asociación han anunciado que no se llevará a cabo hasta "que las condiciones sanitarias y de seguridad sean las adecuadas". 

"La salud y la seguridad de las personas es lo prioritario". Por ello, debido a las excepcionales circunstancias que se están viviendo", se ha decidido suspender este evento que atraía a multitud de gente.


Este acontecimiento cultural y reivindicativo "tendrá lugar cuando las condiciones sanitarias y de seguridad sean las adecuadas y así sea garantizado por las autoridades sanitarias y las fuerzas de seguridad".

Nos gustaría enviar un mensaje de ánimo "a todas las personas en situación de especial vulnerabilidad", como "las personas mayores, los adolescentes con familias LGTBIfóbicas, las personas seropositivas, las personas migrantes en situación irregular o las personas sin hogar", entre otras.