El alcalde Germán Beardo.

EL PUERTO.- Un total de 117 familias portuenses ya disfrutan de wifi gratuito, según ha anunciado el alcalde de El Puerto, Germán Beardo, en una iniciativa puesta en marcha días atrás por el Ayuntamiento para dotar de Wifi a las familias con menos recursos en la ciudad, de cara a poder realizar sus trámites telemáticos o que sus hijos puedan seguir de manera online el curso escolar.

Además, según apunta Beardo, también se ha detectado que hay una brecha digital importante y que hay hogares que no tienen impresora, tablet u ordenador, ni para poder continuar con las clases del colegio ni para hacer trámites telemáticos. Así que, desde la empresa municipal tecnológica El Puerto Global y gracias a Ruth Amaya ya se ha hecho entrega de quince ordenadores portátiles, dos ordenadores de sobremesa y seis tablets a familias registradas en la Oficina de Emergencia Social cuyos hijos no podían seguir el ritmo de sus actividades escolares. En este sentido, el alcalde explica que se están tratando de localizar más dispositivos para atender nuevas solicitudes.


Por otro lado, el regidor confirmó la noticia avanzada ayer por El Puerto Actualidad, "la Junta de Andalucía ha hecho más de 500 test en las residencias de mayores de Valdelagrana y La Torre y no hay ningún caso positivo de coronavirus ni entre el personal ni los residentes". Por tanto, “El Puerto está consiguiendo parar el virus y cuidando de sus mayores, que están protegidos”.

“El Puerto ganará la batalla. Todo pasará y volveremos a disfrutar de nuestra ciudad”

El alcalde también ha agradecido a la Infantería de Marina su colaboración en las labores de desinfección, que complementan la limpieza en distintas zonas de la ciudad; desinfectando el Poblado de Doña Blanca, el Poblado Naval, Vistahermosa y las ARG.

Por último, Beardo insiste en que llegamos a nuevo fin de semana de confinamiento y que El Puerto está resistiendo, con un mensaje de ánimo a todos y sobre todo a los que están en primera línea de batalla, sin olvidarse de los papás y mamás, con especial cariño a todos los niños, que están dando un ejemplo admirable de responsabilidad y fortaleza en una situación muy complicada. “El Puerto ganará la batalla. Todo pasará y volveremos a disfrutar de nuestra ciudad”, finaliza.