EL PUERTO.- El Hospital General Santa María del Puerto registró este viernes un nuevo alta a planta de un paciente con Covid-19, que tras superar el virus ha sido pasado a otra planta distinta para ser atendido de otras dolencias distintas al virus, hasta su alta definitiva a casa. Hay que recordar que el hospital cuenta con una planta especialmente habilitada para los pacientes de Covid-19, cumpliendo así con las prevenciones de aislamiento.

En estos momentos el hospital cuenta con 16 personas ingresadas con Covid-19

Sigue así la tónica positiva de las últimas semanas en las que el hospital ha normalizado la situación de ingresos por el nuevo coronavirus tras pasar por sus peores momentos en la segunda quincena de marzo.

En estos momentos el hospital cuenta con 16 personas ingresadas positivas en Covid-19, estando cuatro de ellas ingresadas en la UCI.

La nota negativa de la jornada fue la de un nuevo posible positivo en el virus, estando actualmente la persona ingresada y a la espera de confirmación.

Aviso al lector: Cuando se realizó la entrevista el número de casos confirmados era de 17 personas. Horas después se produjo un alta, pasando a 16 personas, por ello la información ha sido actualizada.

Por otro lado, se esperan nuevas altas en las próximas horas o días, toda vez que varios de los ingresados en planta evolucionan positivamente, tienen síntomas leves o están a la espera de dar negativo en el test. Para recibir el alta es necesario realizar el test en dos días distintos y que éste sea negativo.

Destacar, por último, que las urgencias generales se están atendiendo con normalidad en estos momentos en el Hospital de El Puerto. “La gente que lo necesite no debe tener miedo en venir a urgencias por pensar que es un lugar de mayor foco de contagio”, explican desde el hospital, recalcando que el hospital tiene en marcha un protocolo especial en el que desde el primer momento se detectan posibles casos con Covid-19 para atenderlos por otro circuito totalmente distinto al de los casos ajenos al virus. Además, el hospital ha reforzado más aún si cabe toda las medidas de prevención e higiene para garantizar el contagio cero entre sanitarios y pacientes.