EL PUERTO.- La Policía Nacional, a través de la Unidad de Participación Ciudadana dentro del Plan Mayor Seguro, ha escrito una carta a las personas mayores residentes en los centros de El Puerto de Santa María y Puerto Real para ofrecerles un mensaje de ánimo y apoyo en estos duros momentos.

La carta ha sido enviada a las residencias de El Puerto de Santa María: La Torre Residencial, Puerto Luz, Vedruna y también a la Residencia de Las Canteras de Puerto Real.


"En primer lugar, permítame que me dirija a usted llamándole abuelo o abuela, lo hago desde el más absoluto cariño y respeto. No encontraba otra palabra más entrañable ni más idónea para este momento.

Quien les escribe es un Policía Nacional, uno de los cientos que trabajan día tras día en vuestra ciudad para que os sintáis siempre seguros, y por endemás libres y felices.

Es cierto que hablar de libertad y felicidad en estos momentos es difícil ynos cuesta mucho. Pero eso ya es conocido por todos y no es necesario ahondar en ello. En cambio, lo que sí creo que es muy necesario en estos díases que sepáis que la Policía sigue ahí, trabajando desde diferentes áreas, codo con codo junto a otras Instituciones y otros profesionales con el fin de borrar, en la medida de lo posible, esa sensación de angustia, soledad y miedo que en esta situación nos atrapa.

Y con este fin os escribo, para conoceros y conocer vuestras inquietudes, para que sintáis que estamos a vuestro lado; deseando que contéis conmigo si lo necesitáis, y que me escribáis cuando os sintáis solos, tristes o alegres -por qué no- en estos difíciles momentos.

Os aseguro, que a veces, escribir a alguien y saber que esa persona leerá nuestra carta, que la estará esperando, es una de las mejores formas deatenuar nuestros miedos, inseguridades y esos sentimientos de soledad que ahora de forma más acusada estamos viviendo. Por ello, os animo a que contestéis esta carta, que nos digáis a los policías quépodemos hacer por vosotros, cómo os podemos ayudar y, sobre todo, que nos digáis a los más jóvenes cómo, entre todos, vamos a superar toda esta desafortunada situación que pronto se transformará en abrazos con nuestros seres queridos.

Con afecto, un Policía Nacional"