Andalucía sigue subiendo en casos confirmados de coronavirus. Son ya 2.471 las personas infectadas, según datos facilitados por el Ministerio de Sanidad hechos sobre las últimas 24 horas. El número de muertos por esta pandemia vírica crece también hasta alcanzar las 87 personas en la comunidad.
Por provincias, Málaga tiene 665 casos. Le sigue Granada, con 480; Sevilla, con 427; Jaén, con 259; Cádiz, con 245; Córdoba, 234; Almería, con 91 y Huelva, con 70. La mayoría de los fallecidos están en Málaga (26), seguido de Granada (21); Sevilla (13); Jaén (12); Córdoba (6); Almería (5); Cádiz (3) y Huelva (1), según datos de la Consejería de Salud y Familias.
En el caso de El Puerto de Santa María hay en estos momentos al menos tres personas ingresadas en el Hospital Santa María del Mar. Una de ellas es un militar de 65 años. Mientras en el hospital se siguen haciendo tests a posibles personas contagiadas y podrían conocerse nuevos casos en las próximas horas.
Con estas cifras, Andalucía alcanza la subida brusca de nuevos contagios confirmados que anunció esta mañana el presidente de la Junta, Juanma Moreno. En las últimas 24 horas han aumentado en 510 los nuevos infectados por el coronavirus. Cabe recordar que hasta ayer en Andalucía había 1.961 casos de coronavirus confirmados y 58 muertos.
Precisamente los fallecimientos también han aumentado de forma exponencial. De los 58 muertos de esta lunes se ha pasado en Andalucía a 87, 29 muertos más. Se trata de la mayor subida de fallecimientos en Andalucía con coronavirus desde que se declaró la emergencia sanitaria.
Además, en Andalucía, la incidencia acumulada (IA) en los en los últimos 14 días (casos acumulados por cada 100.000 habitantes) es de 28,52.
Por otro lado 153 pacientes han superado ya la fase aguda de la enfermedad y mejorado su estado clínico, por lo que han recibido el alta hospitalaria para completar su recuperación en domicilio, donde permanecerán bajo seguimiento activo.
Ingresados en la UCI
Según datos del Ministerio de Sanidad, la situación en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) tampoco mejora por ahora. Hay ahora mismo 102 personas ingresadas en cuidados intensivos, es decir, 25 casos más que en el último parte oficial.
En el lado positivo, también crecen las personas que se han curado de la enfermedad, que en Andalucía ya son 66. En toda España, esta cantidad sube hasta los 3.794.