EL PUERTO.- El equipo de Gobierno eleva al Pleno Municipal ordinario de este miércoles 12 de febrero la aprobación del Plan Normativo municipal 2020, una herramienta imprescindible para poder modificar o elaborar nuevas Ordenanzas y Reglamentos Municipales; adaptándolas a las nuevas necesidades que van surgiendo, bien porque se hayan quedado obsoletas o se hayan detectado nuevos criterios que hay que incluir o delimitar.
La aprobación del nuevo Plan Normativo permitirá la modificación y aprobación de nuevas Ordenanzas y Reglamentos Municipales para poder seguir avanzando en el nuevo modelo de ciudad. “Este trámite es imprescindible para que El Puerto se convierta en una ciudad limpia, segura, moderna y amable, ofreciendo unos servicios de calidad al ciudadano”, explica el alcalde Germán Beardo.
El equipo de Gobierno propone para este año nuevas normas como la recuperación de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, "que contribuya a fomentar y garantizar la convivencia ciudadana y la seguridad en El Puerto haciendo de nuestra ciudad un lugar mejor para todos los vecinos"; la de Ocupación de la Vía Pública con terrazas y veladores de establecimientos de hostelería, "siguiendo el modelo de Pontevedra y consensuándolo con las asociaciones de comerciantes y hosteleros o las Ordenanzas Fiscales 2020", entre otras.
La recuperación de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, que fue derogada por el anterior equipo de Gobierno, "dará respuesta a una demanda generalizada entre comerciantes y vecinos de El Puerto que reivindican la urgencia de ponerle freno a los actos vandálicos y conductas incívicas", según explica el primer edil.
Igualmente, la aprobación de este Plan Normativo permitirá también la modificación de la Ordenanza Reguladora del Comercio Ambulante, del Reglamento de Participación Ciudadana, la de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, las Ordenanzas Fiscales y el Reglamento Municipal de Distinciones y Honores.
Agradecimientos. El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, quiere agradecer públicamente "al concejal de Economía y Hacienda, Javier Bello, y a todos los trabajadores municipales implicados en este trabajo, su excepcional labor y diligencia en la gestión para que dicho Plan Normativo se pudiera incluir en el pleno del mes de febrero, a menos de mes y medio de iniciar el año; un objetivo que nunca se había cumplido hasta la fecha".