EL PUERTO.- La agrupación local del taxi de El Puerto de Santa María y el Ayuntamiento mantuvieron una reunión el pasado martes donde asistió el alcalde Germán Beardo, junto a varios concejales y técnicos municipales para abordar la situación del taxi en la ciudad y la modificación de su reglamento.

En concreto, los taxistas reclaman poder aumentar el límite de paradas y pasar a 300 metros, así como poner más paradas en sitios estratégicos de la ciudad tales como las puertas de las discotecas y hoteles.

En la actualidad El Puerto cuenta con 75 licencias municipales de taxis, que prestan servicio a la ciudad.

Estas medidas, propuestas por los taxistas, vendrían dadas por la llegada de las VTC y Uber a la bahía de Cádiz, lamentando los taxistas que “hacen nuestro trabajo captando usuarios a mano alzada y ofreciendo sus servicios sin previa contratación”.

Según la directiva de los taxis, “hemos salido satisfechos de la reunión viendo la disposición y el apoyo del Ayuntamiento al sector del taxi”.

Uber llegó este verano. Uber se estrenó en el pasado mes de julio en la provincia de Cádiz. Desde las nueve de la mañana decenas de conductores profesionales registrados en la plataforma comenzaron a ofrecer sus servicios en Cádiz capital, El Puerto, San Fernando, Puerto Real y Jerez con UberX. Se trata del servicio más conocido de la compañía, con el que comenzó a ser distinguido en toda España, ocupando un espacio tradicionalmente monopolizado por el taxi. A través de este servicio es posible solicitar un viaje compartido en un vehículo particular a través de la aplicación.