El teniente de alcalde de Educación, Enrique Iglesias, ha mantenido un encuentro con Arancha Clares, directora de “EmocionarSe Psicología”, para valorar el gran éxito de acogida de los talleres gratuitos que este centro ofrece en colegios e institutos del municipio, dentro de la Oferta Educativa Municipal 2025/26.

Un total de 29 centros educativos han solicitado participar en las actividades, que alcanzarán a más de 7.100 alumnos a lo largo del curso. Iglesias agradeció a Clares y a su equipo su compromiso y dedicación, destacando los nueve talleres psicoeducativos centrados en temáticas de gran relevancia actual como el uso de pantallas, la presión social de las redes, las relaciones de amistad en la infancia y adolescencia, la ansiedad ante los exámenes o la gestión emocional.



El edil recordó que “EmocionarSe Psicología” ya colaboró el pasado curso con un taller dirigido al profesorado sobre detección de dificultades en el desarrollo cognitivo, impartido en varios centros de la ciudad.

Por su parte, Arancha Clares expresó su satisfacción por la respuesta de los colegios: “La acogida está siendo abrumadora. Ver cómo los centros se abren a la psicoeducación y valoran nuestra labor es muy gratificante. Sentimos que estamos aportando algo necesario y urgente a esta generación”, señaló.

Clares agradeció también el apoyo del Ayuntamiento, destacando que la iniciativa “no solo da visibilidad a las empresas locales, sino que mejora de forma directa la vida emocional de muchos jóvenes del municipio”. La psicóloga subrayó que, aunque la percepción social sobre la salud mental ha mejorado, “aún queda camino por recorrer”.

Con once años de experiencia, Arancha Clares es psicóloga, terapeuta familiar y especialista en EMDR, y fundó “EmocionarSe Psicología”, ubicado en la Avenida del Cisne, junto a un equipo multidisciplinar de profesionales especializados en distintas áreas de la psicología. Desde su creación, su misión ha sido ofrecer atención accesible y de calidad en toda la provincia de Cádiz, promoviendo el bienestar emocional desde la infancia hasta la edad adulta.