La asociación Gatos del Puerto ha emitido un comunicado en el que “alza su voz” para expresar su “profunda preocupación por los recientes envenenamientos de gatos en Puerto Sherry”. Según explican, “estos animales, que han sido controlados y esterilizados con el apoyo del Ayuntamiento, están siendo víctimas de actos crueles, perpetrados por algunos restaurantes de la zona”.

Desde la entidad recuerdan que, con la entrada en vigor de la nueva Ley de Derechos de los Animales, “es crucial que se respeten los derechos de estos gatos”, al considerar que la norma “establece que todos los animales deben ser tratados con dignidad y respeto, y el envenenamiento es una violación directa de esos derechos”.



Asimismo, la asociación “denuncia públicamente estas atrocidades” y asegura que “tomará acciones legales para garantizar que se haga justicia”. En su comunicado, hacen un “llamado a la comunidad para que se una a esta lucha y exija que se aplique el peso de la ley a quienes infligen daño a estos seres indefensos”.

Según subrayan, “los gatos tienen derecho a vivir sin miedo, a recibir atención veterinaria y a ser parte de nuestras comunidades”, insistiendo en que “es nuestra responsabilidad protegerlos y asegurarnos de que sean tratados con el respeto que merecen”.

Por último, Gatos del Puerto “exige al Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, como principal responsable del cuidado de las colonias felinas en todo el municipio, que tome cartas en este asunto”.