El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha aprobado la licitación del suministro de nuevo material para reforzar la accesibilidad y el disfrute universal de las playas de la Costa Oeste, avanzando así en su compromiso con la inclusión y la sostenibilidad.
El proyecto, con una inversión total de 39.893,27 euros, dotará a las playas portuenses de equipamiento adaptado que facilitará el acceso y baño a personas con discapacidad o movilidad reducida, consolidando el modelo de una ciudad más amable, inclusiva y adaptada a todos los vecinos y visitantes.
La actuación se divide en dos lotes: el primero destinado a la ayuda al baño de personas con movilidad reducida, y el segundo, a la instalación de rampas de acceso adaptadas en las playas.
El teniente de alcalde delegado de Contratación y Compras, Javier Bello González, ha subrayado que “esta iniciativa refuerza la vocación de El Puerto como ciudad abierta, accesible y comprometida con la igualdad de oportunidades. Queremos que nuestras playas sean espacios donde todos puedan disfrutar del mar en condiciones de seguridad y comodidad”.
Este proyecto se integra en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) “El Puerto de Santa María, Costa Oeste”, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.











