La Asociación Cultural Amigos de El Chumi ha hecho entrega de los donativos a las asociaciones portuenses beneficiarias del ciclo “Flamenco Bajo la Luz de la Luna”, un evento que ha vuelto a demostrar el compromiso del flamenco con la solidaridad y la cultura en El Puerto de Santa María.

Durante esta edición, el ciclo reunió a un elenco de artistas de primer nivel, que ofrecieron noches memorables bajo el embrujo del arte jondo. Entre los participantes destacaron Macarena de Jerez, Remedios Reyes, Lucía Aliaño, Selu Torres, Ezequiel Benítez, Wilo del Puerto, Jesús Castilla, José Antonio Romero “El Perrito de Paterna”, Antonio Reyes y Consuelo Haldón.



El teniente de alcalde de Relaciones con la Ciudadanía, Javier Bello, elogió la iniciativa desarrollada por la entidad, que contó con la colaboración del Ayuntamiento, y asistió al acto conducido por Javier Villar, director y presentador del programa flamenco “Calle Lechería” de Radio Puerto. Bello destacó como uno de los momentos más emotivos la imposición de la Insignia de Oro de la asociación al guitarrista portuense Paco León, en reconocimiento a su trayectoria artística, humanidad y autenticidad en la representación del flamenco más puro.

Por su parte, el presidente de la Asociación Cultural Amigos de El Chumi, Manuel García de Quirós, resaltó “la importancia de mantener vivo el espíritu solidario del flamenco”, subrayando que este ciclo, iniciado en junio, “no solo engrandece nuestro patrimonio cultural, sino que también tiende la mano a quienes más lo necesitan”.