El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María continúa avanzando en su campaña de mejora de la seguridad vial, centrada en la renovación y repintado de pasos de peatones en distintos puntos del municipio. En esta nueva fase, las labores se han concentrado en el Barrio Alto, concretamente en el entorno de las calles San Juan y Santa Fe, donde se ha procedido a la actualización de la señalización horizontal.
El teniente de alcalde de Presidencia, Javier Bello, ha subrayado que “esta actuación forma parte del compromiso del equipo de Gobierno con la seguridad de los peatones y con el mantenimiento de las vías públicas en las mejores condiciones posibles”.
Bello explicó que los trabajos se están ejecutando de forma progresiva por barrios, dentro de una planificación municipal que prioriza las zonas con mayor tránsito peatonal y escolar, con el objetivo de reducir riesgos y mejorar la visibilidad tanto de día como de noche.
El responsable municipal agradeció la colaboración de los vecinos durante el desarrollo de las labores, que se llevan a cabo en horarios que minimizan las molestias al tráfico y al comercio local. “La seguridad vial es una responsabilidad compartida, y desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para que El Puerto sea una ciudad más segura, accesible y ordenada”, concluyó Bello.