La Mesa General de Negociación ha abordado esta semana la futura reestructuración del Área de Gobierno de Servicios a la Ciudadanía, que se elevará próximamente a Junta de Gobierno Local.



El teniente de alcalde de Gran Ciudad, Javier Bello, que ha presidido la Mesa junto a representantes de los principales grupos políticos (PP, PSOE y Unión Portuense) y sindicatos (CSIF, CCOO y UGT), ha señalado que el propósito de esta reorganización es mejorar la gestión del ámbito de personal, dividiendo el Área en cuatro grandes servicios:

  • Turismo, Comercio, Fiestas y Promoción de la Ciudad

  • Juventud y Deportes

  • Bienestar Social, Igualdad y Relaciones Ciudadanas

  • Cultura, Patrimonio Histórico y Educación

El cambio también incluye una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), eliminando varios puestos, cambiando la denominación de otros y creando seis nuevas jefaturas de sección: Comercio, Fiestas y Eventos, Juventud, Menores, Asistencia al Mayor, Igualdad y Formación Ciudadana.

El teniente de alcalde Enrique Iglesias, que encabeza el Área, ha explicado que esta nueva estructura busca favorecer una actuación basada en eficiencia, racionalización, agilidad, simplicidad, coordinación y sostenibilidad financiera, recordando que El Puerto ya cuenta con el régimen de Gran Población, diseñado precisamente para facilitar el cumplimiento de estos principios.