El Departamento de Notificaciones y Tramitaciones de El Puerto Global ha asumido esta semana el servicio de atención telefónica del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, con el objetivo de hacer la administración más cercana, ágil y accesible para la ciudadanía.
Para garantizar un servicio de calidad, un grupo de trabajadores de la empresa municipal tecnológica ha recibido una formación especializada, que les permitirá ofrecer una atención más eficiente y empática. Esta formación, desarrollada en las instalaciones de El Puerto Global, fue impartida por la jefa de Servicio de la Oficina de Atención a la Ciudadanía, en colaboración con el Departamento de Informática de la sociedad municipal.
Durante las sesiones formativas, los empleados profundizaron en el funcionamiento interno de la administración local, con especial atención a herramientas clave como la página web municipal, la Sede Electrónica y el Portal de Transparencia.
El objetivo principal de este proceso ha sido garantizar un alto nivel de excelencia en la atención ciudadana, facilitando respuestas claras y orientación efectiva en todo lo relacionado con trámites administrativos. Además, el personal ha sido capacitado en el uso eficiente del sistema telefónico, con el fin de mejorar la conexión del ciudadano con los distintos servicios municipales a través de los números 956 862 367 y 956 550 461.
El presidente del Consejo de Administración de El Puerto Global, Jesús Garay, ha subrayado que “con este nuevo paso, seguimos avanzando en nuestro compromiso con la modernización tecnológica y la mejora continua de la comunicación con el ciudadano”. Garay se muestra convencido de que esta medida “contribuirá a simplificar el contacto del portuense con su Ayuntamiento”.
Por su parte, el vicepresidente de la sociedad municipal y teniente de alcalde delegado de Comunicación, Innovación y Simplificación Administrativa, Javier Bello, ha destacado “la relevancia de esta iniciativa para la modernización municipal”, y ha recordado que “es fundamental seguir impulsando la accesibilidad y la transparencia en nuestra relación con los ciudadanos, consolidando así el modelo de Gobierno Abierto por el que apostamos desde El Puerto Global y el Ayuntamiento de El Puerto".