Un grupo de 12 jóvenes del Programa de Intervención con Jóvenes, dependiente del Área de Bienestar Social que dirige Carmen Lara, ha participado en el Programa de Visitas Didácticas a la nueva exposición ubicada en El Hospitalito.

La muestra, titulada “Adentrándonos en nuestra historia. Huellas del pasado”, formará parte del futuro Museo del Patrimonio Histórico (MUPAH) y ofrece un recorrido por la riqueza histórica de El Puerto de Santa María a través de diversas áreas temáticas: paleontología, prehistoria, protohistoria y época romana.

La actividad ha sido organizada en varias sesiones por Alejandro Ysasi, responsable del Programa de Intervención Socioeducativa con Jóvenes, junto con la pedagoga del museo, Consuelo Ramírez. Durante la visita, los participantes trabajaron con fichas didácticas diseñadas por el propio museo y visualizaron audiovisuales que explican la historia del edificio, originalmente dedicado a la atención de mujeres en situación de necesidad.

Este proyecto tiene como objetivo promover visitas dinámicas y participativas, fomentando la concienciación, conservación y respeto hacia el patrimonio histórico. Además, busca fortalecer el vínculo entre la sociedad y el museo.

El teniente de alcalde de Patrimonio Histórico, Enrique Iglesias, anima a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa, que sensibiliza a las nuevas generaciones sobre la importancia de nuestro legado cultural.