El PSOE de El Puerto ha denunciado el grave deterioro del campo de fútbol de El Juncal y ha reclamado su arreglo urgente antes de que ocurra un accidente más grave. Así lo ha manifestado la concejala Saray Sánchez, tras una reciente visita en la que pudo comprobar el estado deficiente de las instalaciones, que suponen un peligro para la integridad física de los jugadores.

Esta situación ha quedado reflejada en el acta oficial de un partido disputado entre el C.D. Los Frailes y la U.D. Algaida, donde en el minuto 85 el portero de uno de los equipos sufrió un corte profundo en la rodilla derecha tras golpearse con la valla que delimita el terreno de juego. Según recoge la Real Federación Andaluza de Fútbol, la falta de protección en los barrotes verticales representa un riesgo para los jugadores.

Para el PSOE, este es un problema muy grave, ya que pone en peligro a los niños y niñas que practican deporte en estas instalaciones. “Lamentablemente, lo que debería ser una actividad saludable y segura se ha convertido en un riesgo constante debido a la falta de mantenimiento”, ha señalado Saray Sánchez. Según explica, durante la visita pudieron constatar la falta de protección en gran parte de la valla, la ausencia de arena que deja al descubierto los anclajes de los barrotes y la presencia de cableado peligroso.

Por ello, los socialistas instan al alcalde Germán Beardo a que priorice las necesidades reales de los portuenses y deje de lado sus aspiraciones personales. “Se ha apresurado a hacer de El Puerto una Gran Ciudad, pero solo en lo que le interesa: colocar asesores, subir sueldos y eliminar la participación ciudadana. Mientras tanto, la calidad de vida de los portuenses sigue deteriorándose por la falta de mantenimiento en infraestructuras tan importantes como el campo de fútbol de El Juncal”, denuncian desde el partido.