La Concejalía de Juventud ha preparado una velada especial para conmemorar San Valentín con una Gala Concierto que tendrá lugar el viernes 14 de febrero en la Plaza Colón. A partir de las 21:00 horas, el público podrá disfrutar de las actuaciones en directo de Germán Morales, Darío Fernández y Emmanuel Fullerton, en un evento gratuito que promete emociones y buena música.

Durante la gala, se llevará a cabo la entrega de premios de la XV edición del Concurso de Relatos de San Valentín, otro de los eventos destacados que organiza el área dirigida por José Ignacio González Nieto para celebrar esta fecha tan especial, en la que se fusionarán música y literatura. El edil agradece colaboraciones como las de OkeyMas, Crefoundue y la Asociación Juvenil Sala de la Juventud.

Por primera vez, la Concejalía apuesta por un concierto como parte de los festejos de San Valentín, contando con la colaboración de los empresarios hosteleros de la Plaza Colón (Plaza Colón Vinos y Tapas y Plan – B), y lo hace reuniendo a tres artistas que combinan talento, juventud y diversidad musical.

Darío Fernández Orihuela, de 19 años, lleva los pentagramas en la sangre desde niño. A los 10 años participó en la segunda edición de “La Voz de la Bahía” y, a los 14, alcanzó las semifinales de “Tierra de Talento” en Canal Sur Televisión. Además de su faceta como cantante, le interesan la actuación y los idiomas. Actualmente estudia Filología Inglesa en la Universidad de Cádiz.

Germán Morales, músico malagueño afincado en El Puerto, es autodidacta y ha forjado su estilo personal desde muy joven. Con 42 años, interpreta temas que van desde los años 80 hasta la actualidad, manejando estilos como pop, balada o flamenco fusión. Recientemente, participó en el programa “El Piano” de La Sexta, bajo la dirección de Ruth Lorenzo, junto a artistas como Pablo López y Mica. También ha acompañado como invitado a Falete en el Baluarte de la Candelaria.

Emmanuel Fullerton Martínez, cantante lírico nicaragüense de 28 años, ha interpretado óperas de renombre como “Rigoletto”, de Verdi, “Don Giovanni”, de Mozart o “Madame Butterfly”, de Puccini. Su trayectoria también incluye la interpretación de piezas como “El Mesías” de Haendel y el “Réquiem” de Mozart, tanto en Nicaragua como en Italia.