La Eucaristía de acción de gracias, presidida por el Obispo de Asidonia-Jerez, Monseñor José Rico Pavés, se celebrará el próximo sábado 8 de febrero en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y San Marcos.

El Grupo Scout Nuestra Señora del Carmen anuncia la conmemoración de su 60 aniversario, un hito significativo en su historia que será celebrado durante este curso 2024/2025.

Para marcar esta ocasión tan especial, el grupo ha organizado una Eucaristía de acción de gracias que será presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de Asidonia-Jerez, Monseñor José Rico Pavés, el próximo sábado 8 de febrero de 2025 a las 12:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y San Marcos de El Puerto de Santa María.

Aunque no se conoce con certeza la fecha exacta de fundación del grupo, tras conversaciones con antiguos scouts, se ha confirmado que a finales del año 1964 ya existía una Tropa Scout animada por el Consiliario del Grupo, D. Antonio González Montaño. Por ello, se fija el año 1965 como el inicio oficial de esta labor educativa y de servicio. Desde entonces, el Grupo Scout Nuestra Señora del Carmen ha sido un referente en el escultismo de El Puerto de Santa María y miembro fundador de la Delegación Diocesana de Escultismo del Movimiento Scout Católico de Jerez, junto con otros grupos de la región.

A lo largo de su historia, el grupo ha tenido varias sedes, desde su primera Base Scout en la calle Diego Niño, pasando por una casa en las afueras, en la actual zona de Las Redes, hasta su ubicación actual en la Parroquia del Carmen y San Marcos, donde se estableció tras un incendio en los años setenta.

En la actualidad, el grupo cuenta con alrededor de 100 miembros, divididos por edades en las ramas de lobatos, rangers, pioneros y rutas. Bajo el lema “Siempre listos para servir”, el grupo promueve una labor educativa en valores, basada en el método del escultismo ideado por Robert Baden Powell, que busca formar a la infancia y juventud en el compromiso con su entorno, la sociedad y el desarrollo sostenible.

El Grupo Scout Nuestra Señora del Carmen desarrolla múltiples actividades de servicio en la ciudad, como la colaboración en la Alfombra de Sal de la Patrona, campañas solidarias, recogidas de alimentos y materiales, actividades en residencias, entre otras.

Todo ello con el objetivo de construir un mundo mejor y fomentar valores de solidaridad y compromiso.