El pleno municipal ha aprobado un Reconocimiento Extrajudicial de Créditos que permite hacer frente a diversas facturas pendientes, entre ellas, las de mayor cuantía correspondientes a la empresa de aguas APEMSA. Esta medida, impulsada por el Gobierno local, supone un desembolso de 1,3 millones de euros y tiene como principal objetivo evitar que la actualización de tarifas al IPC se traduzca en un aumento del recibo del agua para los ciudadanos de El Puerto.
El teniente de alcalde de Hacienda, Javier Bello, ha destacado que “gracias al superávit obtenido con la liquidación del presupuesto, el Gobierno de la ciudad ha podido asumir estas facturas pendientes, evitando que los portuenses tengan que afrontar una subida en su factura del agua, algo que sí ha ocurrido en otros municipios debido a la actualización de tarifas al IPC”.
Sin embargo, esta decisión no contó con el respaldo de los grupos de la oposición. Según subraya Bello, tanto PSOE, IU como Vox votaron en contra de esta medida, considerando que la actualización de las tarifas debería haberse trasladado a los ciudadanos. “Creemos firmemente que evitar una subida en el recibo del agua es una decisión responsable y beneficiosa para los portuenses. Lamentamos que los grupos de la oposición no compartan esta visión y sigan optando por una actitud de crispación y negativa ante las iniciativas del Gobierno Municipal”, añadió el edil.
Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la unidad y colaboración de todos los grupos políticos para seguir impulsando la transformación y mejora de El Puerto, priorizando siempre el bienestar de los ciudadanos.