El PSOE de El Puerto ha manifestado su apoyo a la plantilla del servicio de Ayuda a Domicilio, que ha convocado dos jornadas de protestas para este miércoles y el jueves ante la situación por la que están pasando desde la llegada de la nueva empresa adjudicataria del servicio.
Desde la sección sindical UGT Servicios Públicos se han anunciado concentraciones en la puerta del Ayuntamiento, motivadas por los retrasos en el cobro de las nóminas, la falta de EPIS para las trabajadoras o el aumento de jornadas no por antigüedad, entre otros motivos; al tiempo que piden al Ayuntamiento la municipalización del servicio.
La concejala socialista Saray Sánchez ha manifestado el apoyo explícito a estas protestas y ha instado al alcalde Germán Beardo a que atienda la petición de UGT para la municipalización del servicio, explicando que “se trata de un servicio esencial y tremendamente delicado, que se debe priorizar, ya que supone cuidar diariamente de las personas más vulnerables de nuestra ciudad”.
Por ello, desde el PSOE consideran necesario que el gobierno local se tome en serio la situación por la que está pasando la plantilla, que además está conformada fundamentalmente por mujeres.