La Concejalía de Organización y Recursos Humanos, dirigida por el teniente de alcalde Javier Bello, ha aprobado la renovación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de El Puerto, la Consejería de Educación y el Colegio Diocesano Privado (C.D.P.) Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia San Luis. Este acuerdo permitirá al alumnado del ciclo de Formación Profesional en Instalaciones Eléctricas y Automáticas realizar prácticas durante el curso 2024/25 en el área de Infraestructura y Alumbrado Público.

Javier Bello destacó que este convenio brinda a los estudiantes la oportunidad de completar su formación profesional, “aplicando los conocimientos adquiridos en un entorno real de trabajo, acompañados por un equipo de profesionales experimentados”.



El teniente de alcalde subrayó la importancia de este tipo de iniciativas, que permiten al Ayuntamiento de El Puerto seguir fomentando el desarrollo de futuros profesionales. Además, hizo un llamamiento para que más empresas, tanto del sector público como privado, se sumen a este tipo de colaboraciones, ya que proporcionan a los estudiantes una formación práctica esencial. “Estas experiencias mejoran las opciones de futuro de los jóvenes y les permiten una preparación más sólida para el desarrollo de sus habilidades profesionales”, añadió.

En el marco de este acuerdo, al que seguirán otros con distintos centros educativos, un alumno de segundo curso de Formación Profesional en Instalaciones Eléctricas y Automáticas comenzará sus prácticas este jueves, 10 de octubre, y las finalizará el 10 de enero, completando un total de 416 horas de formación práctica.