Mis viajes me han permitido tener una imagen del mundo muy abierta. En ellos he visto de todo, y desde hace tiempo. Cuando aquí las cosas eran extrañas, en otros lugares los desfiles en el día del Orgullo Gay eran algo normal. Pero todo puede llegar a un punto en el que se retuerce en exceso.
En estos momentos hablar del día del orgullo gay es un error, que puede incluso molestar, hay todo tipo de personas y relaciones, y todas quieren su protagonismo. Ello me lleva a algo que sí me molesta de este día.
Viví casado, he tenido parejas, pero jamás necesite hacer una demostración de amor pública, ese tipo de cosas las dejaba para mi entorno privado, y por eso, a veces me puedo sentir molesto. Jamás con que celebren un día especial, la vida de cada cual es totalmente respetable, como sus gustos, aficiones, o atracciones sexuales.
Conste que tengo muchos amigos, de muy diversos gustos, y excepto algún caso aislado que con copas de más puede resultar excesivamente extrovertido, ninguno de ellos ha hecho jamás alarde alguno de sus preferencias sexuales en público. Entiendo que eso debe ir con la persona, y las hay maleducadas, groseras, estúpidas, elegantes, estrambóticas, generosas, hurañas y un largo etcétera innumerable.
Todo ello me lleva alabar aquellos eventos que se celebren, en donde festejando algo, sea lo que sea, todos puedan ser partícipes, incluidos familias con niños. Cualquier cosa exclusiva y excluyente aísla, separa, enrarece, y resta normalidad a algo que a estas alturas debería ser algo de lo más normal del mundo.
Felicito a mis amigos y conocidos que puedan sentirse afines a este maravilloso día, y respecto a otros, me niego a no mirar si no me gusta, no tengo porque ser transigente con conductas bochornosas y vergonzantes que buscan la provocación y el llamar la atención, sean del signo, sexo o contexto que sea.
Quizás algún día se alcance el objetivo que decía un muy buen amigo mío, la normalidad es la base, no hay ni que integrarse, ni tolerarse, ni tan siquiera aceptar. Normalidad, y cuando llegue, desaparecerán muchos prejuicios.