El portuense Álex Parra ha conseguido una nominación al premio al mejor actor de reparto con su papel del comerciante Omar en ‘Aladdin, el musical’, de Stage Entertainment, en los PTM16 (Premios al Teatro Musical), gala que tendrá lugar en el teatro Coliseum de Madrid.

El actor se tendrá que medir a actores de la talla de Alejandro Vera (‘Chicago’), David Pérez Bayona (‘L’alegria que passa’), Jimmy Roca (‘The book of the mormon’), José Navas (‘Una rubia muy legal’) y Nil Carbonell (‘The book of mormon’).

En esta ocasión, el musical en el que participa Álex Parra opta a doce nominaciones: mejor musical, dirección musical, coreografía, escenografía, diseño de iluminación, diseño de sonido, caracterización, figurista, actor protagonista, actor de reparto, interpretación destacada femenina e interpretación destacada masculina.



Si el portuense consigue este nuevo premio no será el primero que consiga el joven portuense con su participación en ‘Aladdin, el musical’, puesto que en 2023 ya consiguió destacar como actor de reparto en los BroadwayWorld Spain 2023, en el que el equipo también consiguió despuntar en las categorías de mejor musical, mejor dirección musical, mejor actor protagonista, mejor escenografía, mejor vestuario y mejor iluminación.

El actor portuense trabajó anteriormente en El Rey León, otro gran musical que sigue en pie en la capital española, dando el salto a ‘Aladdin, el musical’, que se estrenó en marzo de 2023 en el teatro Coliseum, obra con la que está demostrando su valía y su preparación. Cabe recordar que Parra es graduado en Comunicación Audiovisual en la URJC, interpretación, canto y clarinete en el conservatorio profesional de música Manuel de Falla, de Cádiz, y ya ha actuado en distintas obras y representaciones con anterioridad.

Estos premios, como reza en el dossier informativo, se crean con el objetivo de crear a los profesionales del sector como reconocimiento a su labor, potenciar la industria del teatro musical en España, fomentando la consolidación del género, su excelencia en la producción y su expansión al resto del mundo. Desde su creación en 2007, destacan que son los únicos galardones profesionales del teatro musical en España.