El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, acompañado del concejal de Juventud y Deportes, José Ignacio González Nieto, presidió en la tarde del martes la clausura de la 39 edición de los Juegos Deportivos Municipales.

Se trata, sin duda alguna, de una de las actividades más importantes de cuantas organiza la Concejalía de Deportes y que ha tenido su colofón en el Pabellón Deportivo Ramón Velázquez. Este año con la participación de 18 colegios y 15 clubes.

Una gala de entrega de premios que pone punto y final a las competiciones en una gran apuesta por fusionar el deporte a la educación, haciendo cantera y que ha logrado este 2024 reunir a alumnos y deportistas de 33 centros educativos y clubes de la ciudad. Baloncesto, fútbol sala, tenis de mesa, rugby o voleibol, a ajedrez, gimnasia rítmica y acrobática o atletismo, por citar algunos. 



Durante cinco meses los colegios y entidades deportivas y 140 equipos se han dado cita de martes a sábado en las distintas instalaciones deportivas municipales. Además de las competiciones regladas se realizaron actividades puntuales como campo a través, olimpiadas de atletismo y gimnasia rítmica. Se disputaron un total de 565 partidos, incluidas las finales; que se han distribuido en las distintas instalaciones municipales: Ciudad Deportiva, Pista Blandino Lara, Pabellón Ramón Velázquez, Pabellón Jóvenes Portuenses, Pabellón Angelita Alta, Pista Pinillo Chico y el IES Juan Lara.

Un total al que se le ha sumado la Copa Concejalía Fútbol Base en abril, el Torneo Cruyff Courts 6vs6 en la Pista Joaquín Sánchez, la exhibición de gimnasia rítmica en el Pabellón Ramón Velázquez en marzo, el Campo a Través y la Olimpiada Escolar en la Ciudad Deportiva.

El alcalde de El Puerto ha agradecido el trabajo realizado por los técnicos de la Concejalía, haciendo extensivo el agradecimiento a todos los entrenadores, educadores, profesores, clubes, comunidades educativas, árbitros, federaciones y padres y madres que lo hacen posible. Felicitación a todos los jóvenes deportistas por su implicación y participación, abanderando el deporte portuense.

Estos Juegos fomentan el deporte entre niños y jóvenes, pero sobre todo contribuyen a impulsar valores que quedarán siempre por encima de los resultados y las clasificaciones: compañerismo, juego en equipo, esfuerzo, respeto al contrincante, tolerancia, deportividad, solidaridad, diversión y otras muchas enseñanzas que son clave tanto en el terreno deportivo como fuera de él.

“Un objetivo que se marcó desde la primera edición, priorizando siempre que los participantes disfruten del ejercicio físico como hábito saludable y, que sin duda es la mejor inversión en presente y futuro”, ha señalado el primer edil de la ciudad.

El Pabellón ha acogido a los deportistas que han obtenido trofeos de campeón y subcampeón en todas las modalidades deportivas, así como a los campeones de la clasificación por equipos de Olimpiada Escolar y Campo a Través.

La concejalía de Deportes comienza desde hoy ya a preparar la próxima edición, que cumple 40 años.