El teniente de alcalde de Hostelería, David Calleja, ha visitado “El rincón del jamón”, establecimiento que regenta Jesús Fernández y que recientemente se ha trasladado a la Plaza Isaac Peral, dejando su anterior dependencia de la avenida Micaela Aramburu debido a la reforma que va a experimentar el inmueble en que se encontraba.

El edil ha querido conocer de primera mano la actividad de este negocio, donde Fernández tiene contratadas a ocho personas. Calleja le felicita tanto a él como a sus empleados por la magnífica acogida que están cosechando en su nueva ubicación, donde disponen además de terraza, sumando su propuesta a la de la zona. Según le ha trasladado el empresario, han conseguido que la mitad de la clientela de Aramburu les acompañe en la Plaza, mientras que la otra mitad ha optado por otro local de su propiedad, “La Jarra”, en la avenida del Ejército.

Jesús Fernández ha agradecido al edil que respondiera a la invitación efectuada para visitar el negocio, así como su ayuda en la difusión, comentándole que, a raíz del cambio, han introducido en su propuesta los almuerzos y cenas, que se añaden a unos desayunos en los que se especializaron desde el principio.

El cliente degusta desayunos con, por ejemplo, una amplia variedad de jamón (serrano, ibérico, ibérico al horno, cocido), sin que falten el queso manchego o el chicharrón, ni complementos como aguacate, queso fresco o tomate natural, y panes como vienas, molletes, payesita de cereales o rebanada de campo, modalidades que también se sirven en integral. Fernández detalla que utilizan jamones procedentes del valle de los Pedroches y que el aceite, “1881”, constituye uno de los ingredientes que provocan que sus tostadas presenten ese peculiar sabor. El hostelero ha mostrado su satisfacción porque el traslado de ubicación está suponiendo un incremento de las ventas en desayunos.

Por lo que respecta a almuerzos y cenas, el encargado de prepararlos es Joaquín Ramírez, hijo del recordado chef del mismo nombre, quien elabora platos como chipirón relleno, carrillada, pollo en salsa o tortitas de rabo de toro. Fernández afirma que despliegan una interesante carta de guisos marineros gaditanos y mariscos de la bahía y que los precios con los que trabajan son muy competitivos, destacando la cerveza a un euro o el plato de jamón o gambas a 7 euros cada uno.

“El rincón del jamón” abre de lunes a jueves de 08:00 a 17:00 horas y viernes y sábados de 08:00 a 17:00 y de 19:00 horas a cierre. A partir del 1 de junio el horario será de lunes a sábado de 08:00 horas a cierre. El domingo descansan.