Pilar Lamadrid se ha hecho este fin de semana con el título en la Copa de Andalucía de la clase iQFoil, celebrada este fin de semana en aguas de El Puerto de Santa María bajo la organización de la Federación Andaluza de Vela y el Club Náutico Sevilla. En su regreso a su campo base de entrenamientos y haciendo un receso en su puesta a punto con el equipo preolímpico español, la vigente campeona de España de la modalidad olímpica del windsurf no ha tenido problemas para subir a lo más alto del podio y añadir un nuevo éxito a su palmarés.

Y eso que la competición autonómica, en la que la flota femenina compartía campo de regatas con los juveniles y se caracterizó por la fuerza del viento, con rachas de 15 a 20 nudos, se iniciaba con incidente incluido con una embarcación que estaba realizando pesca al curricán y cuyos aparejos de arrastre se enredaron con las participantes.



Anécdota al margen, con ocho triunfos en otras tantas pruebas, la regatista del Club Náutico Puerto Sherry, que en agosto obtenía el billete olímpico para nuestro país en el Mundial de los Países Bajos y que a principios de año deberá ratificar su presencia en los Juegos, rubricaba un productivo fin de semana en el que compartía podio con la chipriota Natassa Lapa y la brasileña Bruna Martinelli.

Señalar además que, tal y como ocurriera hace unos días en la Copa de España, disputada en la ría de Vigo, la actual número 2 del ránking mundial ha coincidido en el podio con su hermano Fernando, tercero en la cita nacional y este fin de semana vencedor absoluto de la prueba regional en la categoría masculina.