La fotógrafa Eva Morales ha resultado elegida la ganadora de la II Edición del Concurso Fotográfico Toros en El Puerto, organizado por el Espacio Cultural y Taurino De Sal y Oro, por su instantánea titulada La ilusión.

Para encontrar el motivo de la imagen ganadora, hay que retrotraerse a la Novillada en Clase Práctica celebrada en la Plaza Real de El Puerto de Santa María el pasado 30 de julio, dentro de la Temporada Taurina de este verano 2023. En ella, estaban anunciados los alumnos de diversas escuelas taurinas Alberto Donaire, Antonio Santana,Ángel Pérez, JavierRagel, Jaime Padilla y Juan Jesús Rodríguez, quien causó baja de última hora por rotura de muñeca y fuera sustituido por Tomás Bastos, que formó un lío gordo esa tarde en el albero del coso portuense de 1880.



Ese 30 de julio, a la hora de dar la vuelta al ruedo uno de los novilleros que cortaba dos orejas a su astado, se plantaba sobre el albero el hijo del diestro Octavio Chacón con una rama de romero en mano, sembrado en arte y torería innata,que acaparó con su entrañable estampa todas las miradas de la Plaza.

Ese triunfal e inspirado paseo de quien soñaba, borracho de niñez y afición, con ser el aplaudido matador ha servido a Eva Morales para que un jurado compuesto por el concejal de Plaza de Toros, Carmelo Navarro,el aficionado a la fotografía, David Cala y la junta directiva de De Sal y Oro, le concediera el primer premio consistente en una cantidad en metálico de 200 euros. Patrocinado por las empresas taurinas `Bullstar Espectáculos S.L.´ y `Ruedos del Sur´, se entregará en la Gala de Premios de la Temporada 2023, que probablemente se celebre en marzo de 2024.

Carmelo Navarro felicita a Eva Morales, fotógrafa taurina fiel al coso taurino portuense, que desde hace muchísimos años defiende la tauromaquia desde su objetivo.

De Sal y Oro es una entidad nacida para la promoción de actividades culturales en torno a la Plaza Real de toros de El Puerto y el mundo del toro, con charlas coloquios, actuaciones exposiciones, convivencia de aficionados y una excelsa programación que no para de crecer.