El programa ‘Ciudad amable: Itinerario entre el casco bodeguero y la zona peatonal del casco histórico’ se encuentra en estos momentos en el 20% de su ejecución después de haber comenzado hace tan solo algunas semanas.
Son dos equipos de trabajo los que se están encargando de diferentes acciones contempladas tanto en la Fase 0, la comprendida entre las calles Ximénez Sandoval, Comedias y Los Moros, como en la I, entre Misericordia y Juan de la Cosa.
De esta manera, en Ximénez Sandoval tras los últimos trabajos acometidos solamente quedaría la plantación de los naranjos en los alcorques dispuestos, algo que ocurrirá cuando las temperaturas no sean tan sofocantes para evitar la muerte de los árboles.
Así, acaba de finalizar también la ampliación de la acera derecha de Los Moros reciclando los bordillos anteriormente instalados, finalizando a su vez la pavimentación del tramo comprendido entre Aurora y Ximénez de Sandoval.
Será en los próximos días cuando se procederá a actuar sobre el segundo tramo de Los Moros, el cual avanza hacia la calle Comedias, por lo que el tráfico se verá cerrado en esa sección.
A la vez se está actuando en la pavimentación de la Fase I, aunque en el tramo que discurre entre Misericordia y la Plaza de Alfonso X ‘El Sabio’, habiéndose realizado así para evitar molestias.
A pesar del esfuerzo de los trabajadores han sufrido distintos actos vandálicos en las obras de la Fase I. Será a partir del mes de septiembre cuando el ritmo de trabajo irá in crescendo al ir disminuyendo las altas temperaturas.
En pocas semanas se podrán comprobar los primeros avances de esta actuación que está incluida en el Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano, conocido como ‘Ciudad amable’, y sufragado con fondos europeos FEDER de la ITI Cádiz.