La bendita locura organiza por quinto año consecutivo la vendimia familiar en sus viñedos de Pago Balbaína alta, abriendo su finca al turismo de experiencias, que se suma a los planes de la agenda estival de El Puerto y que brinda la oportunidad de conocer y disfrutar de una de las más increíbles tradiciones del campo.
Esta casa de viña de mediados del siglo XIX de la campiña portuense prepara ya los últimos detalles para el próximo martes 1 de agosto, a las 20.30 horas, una actividad ligada desde épocas pretéritas a la tierra del vino, y que lleva el sello siempre del espíritu innovador y emprendedor de Ángela Adrover y Ana Luque, quienes quieren compartir un año más una vivencia muy portuense, que algunos recuerdan y que otros por edad no han podido disfrutar nunca, pero que ahora con esta iniciativa se vuelve a poner en valor.
Sin duda, señala Carmelo Navarro, concejal de Mundo Rural, “se trata de un plan diferente cerca de la naturaleza, cuna de los emblemáticos vinos de nuestra tierra que están recuperando su esplendor y su fuerza y que estamos seguros de que será un nuevo éxito de convocatoria”.
La actividad se ha programado a las ocho y media justo cuando empiece a descender las temperaturas, la hora idónea para trasladarse a una tradición que muchos abuelos y algunos padres aún recuerdan, donde el trabajo duro que implicaba la vendimia llegaba con la ilusión de una buena cosecha y en la que toda la familia participaba.
Carmelo Navarro anima a inscribirse en esta original recogida de la uva en plena temporada, “en la que se dividen las cepas, para ir recogiendo los racimos a la vez que se disfruta de nuestro marco vitivinícola, caracterizado por ser parte del triángulo del Sherry, que conforma El Puerto junto a Sanlúcar y Jerez, del buen tiempo y de una actividad al aire libre diferente donde disfrute y aprendizaje van de la mano”.
Una experiencia que, por supuesto, incluye a los más pequeños de la casa, donde no faltará la pisada de la uva como antaño, para rematar la jornada con una merienda todos juntos rodeados de vides en el kilómetro 6 de la carretera Jerez - Rota, frente a la venta El Cepo.
Esta iniciativa además revoluciona los conceptos clásicos para complementar las visitas tradicionales a las bodegas, contribuyendo a la recuperación de las señas de identidad y orígenes de la ciudad y consiguiendo un mayor arraigo en la ciudad.
Ya que las plazas son limitadas, desde el Ayuntamiento se recuerda que es imprescindible reservar plaza vía mail a info@labenditalocura.com o por whatsApp al 670512230, con un precio de 15 euros por niño y 25 por adulto.