Dentro del Plan Formativo 2023, que desarrolla el área de Participación Ciudadana, se convoca una nueva edición de uno de los cursos que mayor demanda tienen, el de manipulador de alimentos, ya que es una acreditación que se exige en un gran número de empleos.

Este curso, que fue un éxito de convocatoria en la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino, vuelve a brindar la oportunidad de hacerse con un certificado esencial para trabajar en la hostelería o en cualquier actividad laboral que tenga contacto directo con los alimentos.

El teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Javier bello, explica que se trata de una nueva edición del curso de manipulador de alimentos que vuelve a abrir inscripción con el objetivo de ofrecer recursos que mejoren la empleabilidad en la ciudad e incrementen la formación de los portuenses en distintas materias, teniendo en cuenta el inicio de la temporada de verano 2023. El curso es gratuito y se desarrollará el próximo 12 de junio, en horario de tarde, desde las 16.30 hasta las 20.30 horas, en el centro cívico, con una duración de cuatro horas. El plazo de inscripción estará abierto desde el viernes 2 al 8 de junio. Con un total de 25 plazas.



Como es habitual se reservan un 50% para solicitudes online y la otra mitad para presenciales en el centro cívico Augusto Tolón, en Caja de Aguas, sin número. Tendrá preferencia quien acredite la condición de desempleado.

Por tanto, los portuenses interesados pueden inscribirse a través de la página web municipal vía online cumplimentando la solicitud o también de modo presencial en el centro cívico, donde tendrán que rellenar la inscripción en el horario de apertura del mismo. Las plazas ofertadas se cubrirán por riguroso orden de inscripción.

Bello detalla que esta formación es necesaria para aquellos trabajadores que, en el desempeño de su labor, deban trabajar con algún tipo de alimentos. Todos los alumnos al término del mismo recibirán el carnet de manipulador de alimentos.

El objetivo del curso es garantizar la seguridad y la higiene alimentaria en todos los procesos vinculados a esta actividad y que tengan que ver, por lo tanto, con la preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio; para que dispongan de todos los recursos necesarios para cumplir la normativa y las instrucciones sanitarias en vigor sobre esta materia.

Desde el Ayuntamiento se organiza nuevamente esta acción formativa teniendo en cuenta que es un requisito imprescindible para todas aquellas personas que buscan empleo y que trabajan manipulando alimentos, mejorando así su empleabilidad en el sector servicios.