alcaldable del Partido Popular, Germán Beardo, que se proclama de nuevo primer edil de la ciudad tras los resultados obtenidos tras el escrutinio de los votos emitidos por los portuenses este 28M, que sitúan al PP con catorce concejales, cinco más que en 2019, dejándole además la mayoría absoluta, ha comparecido contra todas las personas que se han dado cita en el Club Náutico, para agradecer la confianza que le han dado los portuenses.

“Hemos conseguido el mejor resultado de la historia del PP en el Puerto. No tengo palabras, y voy a hablar desde el corazón, para agradecer tanto cariño depositado en las urnas por los portuenses. Nunca antes el PP había recibido este respaldo y les puedo decir a todos los portuenses que pueden estar tranquilos”, admite.

Confiesa que “estamos muy contentos, pues se trata de datos históricos”, unos datos que “reconocen que hemos enfrentado los tiempos más difíciles pero hemos solventado los problemas uno a uno, dándole la cara a los portuenses y poniendo siempre en el centro de toda nuestra acción política el interés general de los ciudadanos”.



Con todo, “les quiero trasladar un mensaje de tranquilidad, porque somos personas responsables, personas que venimos a este Ayuntamiento a trabajar exclusivamente por El Puerto, por hacer de El Puerto lo que todos queríamos que fuese, por transformar nuestra ciudad, por hacerla más habitable, más amables, más para las familias, con mayores recursos, más empleo, y con más riqueza, sin dejar a nadie atrás, teniendo a todos en el centro de nuestra acción política”.

Con cierto nerviosismo en la voz, Beardo asegura que “tener una mayoría amplia no nos va a cambiar. Lo único que vamos a conseguir es acelerar, ir más rápido, poder atajar los problemas desde la raíz sin trabas, pero vamos a seguir siendo las mismas personas. Este equipo somos todos portuenses, de corazón o de nacimiento, y nuestro objetivo es hacer El Puerto lo más grande que pueda ser”.

Ha querido abrir su apartado de agradecimientos, pidiendo perdón a los presentes, por lo larga que ha sido. En primer lugar, se ha acordado de “mi gente, que está siempre ahí, cuando yo he faltado mucho”; pero también de “mi equipo más cercano”; de los funcionarios que les han ayudado a “trazar un plan bueno para El Puerto”; de los concejales, que “no ha habido día que no se hayan levantado pensando en los problemas de la gente”; de la candidatura, “porque llevan muchas horas y kilómetros recorriendo cada rincón para explicar que nuestro proyecto merecía la mayoría necesaria para gobernar”; al partido, a los interventores y apoderados “que sin recibir nada a cambio han ido a defender nuestro proyecto a todos los colegios”; al resto de las formaciones políticas “que no nos lo han puesto nada fácil, pero en la adversidad también nos crecemos y nos han obligado a hacerlo todavía mejor”, y por supuesto “y de manera especial, a todos los portuenses”.

Además, añade que “recibimos esta amplísima mayoría del 47% de los votos con responsabilidad, pero teniendo claro que El Puerto va a más, va a liderar la provincia, la Bahía”, en lo que respecta a “empleo, riqueza, vivienda, espacios públicos, servicios sociales, nuevos contratos, en que la gente vea que sus impuestos repercuten positivamente en el ciudadano”.

Finalmente, asegura que “nosotros somos gente muy heterogénea, desde militantes a independientes, pero todos unidos por El Puerto. Tenemos cuatro años por delante para hacer El Puerto que todos merecemos, así que gracias, gracias, gracias, viva El Puerto”.