La Sede Electoral de Vox en El Puerto de Santa María ha sido este domingo el escenario de la presentación de la campaña ‘Cuida lo tuyo’ en esta localidad, donde el candidato a la Alcaldía, Fito Carreto ha presentado a Vox como “la única alternativa para recuperar todo lo que El Puerto ha perdido durante todos estos años, su belleza, su comercio tradicional, la pesca o las bodegas y reafirma su compromiso y el de todo el equipo de Vox El Puerto para darlo todo por la prosperidad de su gente”, según a explicado.

El acto, que fue introducido por el vicepresidente de Vox Cádiz, José Antonio Gomila, contó también con las intervenciones del portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, y la senadora por Andalucía, Pepa Millán.


El alcaldable de Vox en El Puerto, Fito Carreto comenzó su intervención con una rotunda frase: “Nos llaman ultras, pero no somos ultras, somos enamorados de España y de El Puerto”. Así, invitó a los asistentes a echar la vista atrás para recordar El Puerto de hace años, “cuando había comercios tradicionales, bodegas, pesca y turismo de calidad. Ahora todo eso ha desaparecido, hasta la sirena de El Vapor. Yo mismo he fotografiado para el Diario el cierre de comercios emblemáticos, el cierre de bodegas y la desaparición de nuestra flota pesquera, con más de 200 barcos”, lamenta el candidato de Vox.

“Es triste pasear por el epicentro del terremoto que arrasa la ciudad, una ciudad que ya ni reconocemos. Hemos visto como nuestro centro se ha ido deteriorando mientras los políticos de siempre hacían sus promesas y sus grandes anuncios que se quedaban siempre en lo mismo”, afirma Carreto.

Fito Carreto durante su intervención.

Y añadió: “Cuidar de lo nuestro implica también cuidar de nuestra economía y la prosperidad de nuestra gente, el derecho de nuestros hijos a tener las mismas oportunidades que tuvimos nosotros y nuestros padres, el derecho a poder formar una familia en la tierra que nos vio nacer. Es un deber moral de todos los portuenses a los que nos duele nuestro pueblo dar ese paso al frente porque no podemos permitir que la ciudad de nuestros padres y abuelos muera”.

Por último, Carrero hizo referencia a “librerías, joyerías, farmacias, la Plaza de Toros, la Prioral, nuestras hermandades, nuestras bodegas, los ultramarinos, los comerciantes valientes que resisten, no los vamos a abandonar”. Y aseguró: “Vamos a apoyar a los empresarios, la práctica de la Vela, nuestros equipos de fútbol o de rugby, las excavaciones de Doña Blanca, un proyecto que vamos a defender a capa y espada, a nuestros policías locales, la seguridad, la limpieza y la belleza de nuestra ciudad, la cultura y el patrimonio. Nos queda mucho por hacer y El Puerto de Santa María merece todo nuestro esfuerzo para cuidar de su belleza, cuidar de nuestras familias y de nuestros barrios”, concluyó el candidato de Vox a la Alcaldía de El Puerto de Santa María.